diciembre 21, 2018

Permisos Temporales

Se pueden hacer dos tipos de permisos en función de por quién se utilice:

1. Permiso temporal para particulares (Placa verde):

Para tramitar permisos temporales para particulares (placas verdes) deberás presentar los siguientes documentos:

  • Solicitud del impreso oficial
  • Tasa
  • Identificación del interesado:
    1. Personas físicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
    2. Personas jurídicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
    3. Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
  • Placa Verde mientras se tramita la matriculación definitiva (Validez 60 días)
    • Se solicita en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado y se debe presentar el expediente completo de matriculación ordinaria de vehículos.

2. Permiso temporal para empresas(Placa roja):

El uso de placas rojas podrán solicitarlo los empresarios dedicados a la distribución, a la venta o importación de vehículos para cualquiera de las siguientes actividades:

  • a) Circulación de vehículos no matriculados en España, por ser nuevos o usados de importación (placa roja S).
  • b) Circulación de vehículos en baja temporal por transmisión (placa roja V).

El permiso temporal de circulación para el uso de placa de matrícula roja se concederá por unperíodo improrrogable de 1 año, contado desde el primer día del mes siguiente a la fecha de su expedición. El permiso temporal no ampara la circulación fuera del territorio nacional y su validez dependerá de las condiciones de reciprocidad entre Estados. Todo lo visto es la regulación para vehículos españoles; si se tratara de vehículos extranjeros que viajan por España, deberán ir acompañados del correspondiente permiso de circulación temporal del país del que procedan.