Se pueden hacer dos tipos de permisos en función de por quién se utilice:
1. Permiso temporal para particulares (Placa verde):
Para tramitar permisos temporales para particulares (placas verdes) deberás presentar los siguientes documentos:
- Solicitud del impreso oficial
- Tasa
- Identificación del interesado:
- Personas fÃsicas: documento oficial que acredite la identidad y domicilio del titular (DNI, permiso de conducción español, tarjeta de residencia, pasaporte más Número de Identificación de Extranjeros).
- Personas jurÃdicas: tarjeta de identificación fiscal de la sociedad y acreditar la representación e identidad del que firme.
- Menores o incapacitados: datos y firma del padre, madre o tutor, su DNI y documento que acredite el concepto por el que actúen.
- Placa Verde mientras se tramita la matriculación definitiva (Validez 60 dÃas)
- Se solicita en la Jefatura de Tráfico de la provincia del domicilio del interesado y se debe presentar el expediente completo de matriculación ordinaria de vehÃculos.
2. Permiso temporal para empresas(Placa roja):
El uso de placas rojas podrán solicitarlo los empresarios dedicados a la distribución, a la venta o importación de vehÃculos para cualquiera de las siguientes actividades:
- a) Circulación de vehÃculos no matriculados en España, por ser nuevos o usados de importación (placa roja S).
- b) Circulación de vehÃculos en baja temporal por transmisión (placa roja V).
El permiso temporal de circulación para el uso de placa de matrÃcula roja se concederá por unperÃodo improrrogable de 1 año, contado desde el primer dÃa del mes siguiente a la fecha de su expedición. El permiso temporal no ampara la circulación fuera del territorio nacional y su validez dependerá de las condiciones de reciprocidad entre Estados. Todo lo visto es la regulación para vehÃculos españoles; si se tratara de vehÃculos extranjeros que viajan por España, deberán ir acompañados del correspondiente permiso de circulación temporal del paÃs del que procedan.